¿Qué es reenergizar?

Eficiencia energética y energías renovables en Puget Sound Energy

Puget Sound Energy ofrece una gama de servicios e incentivos que ayudan a nuestros clientes a ahorrar dinero y energía. ¿Por qué? En pocas palabras, porque tiene sentido. Y porque, además, es lo correcto.

Desde 1979, ninguna otra empresa de servicios públicos del noroeste ha ayudado a sus clientes a ahorrar más energía que PSE. Durante estos años, nuestros programas de eficiencia energética han ayudado a los clientes de PSE a ahorrar más de 2 mil millones de kilovatios-hora de electricidad; suficiente para atender la demanda de casi 175 000 hogares.

Pero todavía no hemos terminado. Las necesidades energéticas de nuestros clientes siguen creciendo. Y una de las mejores y más rentables formas de satisfacer sus necesidades es invertir en programas que ayuden a las personas a usar la energía del modo más eficiente posible, para conseguir más con menos. Así pues, tras consultar a nuestros encargados de regulación, grupos ambientales, clientes y otras partes interesadas, estamos aportando nuestro patrimonio en eficiencia energética y ampliando nuestros servicios de conservación. Durante las próximas dos décadas, tenemos el potencial de ayudar a nuestros clientes a ahorrar otros 440 megavatios medios de electricidad y 70 millones de termias de gas natural.

Nuestros programas de conservación cubren todo el espectro, desde reembolsos para propietarios de viviendas por calderas y electrodomésticos energéticamente eficientes hasta consultas de ingeniería para proyectos comerciales e industriales, pasando por subvenciones personalizadas para reacondicionamientos y actualizaciones en edificios que hagan un uso intensivo de energía. Visite el Centro de ahorro y energía para obtener más información sobre los servicios y herramientas de eficiencia energética y energías renovables que podemos ofrecerle.


Vea su progreso

En 2011, con su ayuda, los programas de eficiencia energética de
Puget Sound Energy ahorraron electricidad suficiente para dar suministro Rendimiento de la eficiencia energética de 2011eléctrico a más de 31 200 hogares y gas natural a más de 6800 hogares; ¡ese es el camino! Cada dos años, los programas de eficiencia energética fijan nuevos objetivos para alcanzar una cantidad determinada de ahorro rentable de kWh y termias; vea cómo creció esta cantidad a lo largo de 2012.

El gráfico de la derecha representa el objetivo de 2012 para un solo año, así como el progreso para alcanzar ese objetivo.


Programas de eficiencia energética en electricidad
  • Objetivo de 2012: 336 599 887 kWh
  • Porcentaje de objetivo alcanzado: 60,9%
  • Suficiente ahorro en electricidad para dar suministro eléctrico a unos 17 751 hogares
Programas de eficiencia energética en gas natural
  • Objetivo de 2012: 4 877 415 termias
  • Porcentaje de objetivo alcanzado: 45,4%
  • Suficiente ahorro en gas natural para calentar más de 2598 hogares             

Gráfico actualizado en septiembre de 2012