Encárguese del mantenimiento de sus tuberías

Puget Sound Energy es el propietario de las tuberías de gas natural que llegan hasta su medidor. Pero, a partir de ahí, le pertenecen a usted. Es su responsabilidad encargarse de su mantenimiento.

Por ejemplo: si alguna de sus tuberías de gas natural tiene un recorrido subterráneo para llegar a un jacuzzi, una piscina, una tienda, otro edificio o un generador independiente alimentado por gas natural —o si su medidor no está ubicado en la pared de su edificio—, usted es el encargado de su mantenimiento.

Si su tubería enterrada no recibe un mantenimiento adecuado, pueden aparecer fugas o corrosión, dando lugar a una situación de inseguridad. Inspeccione periódicamente las tuberías enterradas y, si son metálicas, inspecciónelas en busca de corrosión. Asegúrese de realizar de inmediato las reparaciones necesarias. Una empresa de control de corrosión (o un contratista de fontanería o calefacción) puede ayudarle a inspeccionarlas y repararlas.

Si tiene previsto excavar cerca de sus tuberías enterradas, debería localizarlas por anticipado y realizar la excavación a mano. Una empresa especializada puede ayudarle a localizar las tuberías si no sabe con certeza su ubicación. Para localizar las líneas propiedad de PSE —desde la calle hasta su medidor— de forma gratuita, llame al 811. Hágalo dos días laborables antes de cavar.

Si huele a gas natural, llame a PSE, a cualquier hora del día, al 1-888-225-5773 e investigaremos la situación. Para casos de emergencia, llame al 911.