Bonneville-PSE logos
La Administración de Energía de Bonneville y Puget Sound Energy han llegado a un acuerdo de compra de energía que ayudará a cubrir las necesidades de capacidad de PSE, tal como se identificó en la solicitud de propuesta de todas las fuentes de 2018.

PORTLAND, Mineral. (07/05/2020) Los nuevos acuerdos proporcionarán energía limpia a base de BPA a los clientes de PSE

PSE ha estado evaluando los recursos que satisfacen la necesidad de capacidad y están alineados con las metas y objetivos de la Ley de Transformación de Energía Limpia de Washington, que exige que PSE esté libre de carbón para 2025 y que su sistema eléctrico sea neutro en carbono para 2030.

«Tenemos un compromiso con el medio ambiente y la descarbonización profunda, por lo que nos entusiasma haber llegado a un acuerdo que brindará a nuestros clientes energía limpia, como la energía hidroeléctrica», dijo el director de estrategia y vicepresidente sénior de PSE, David Mills. «Para satisfacer las necesidades energéticas previstas de la región en los próximos años, seguiremos buscando recursos en nombre de nuestros clientes.

»

Según el acuerdo quinquenal que comenzará en enero de 2022, BPA ofrecerá vender a PSE hasta 100 megavatios de energía excedente, generados por el Sistema Eléctrico del Río Columbia Federal. En cualquier momento dado, esa electricidad es suficiente para abastecer a aproximadamente 80 000 hogares del noroeste.

«Este contrato es otro ejemplo de cómo BPA trabaja para lograr una mayor competitividad de costos y aprovechar el valor adicional del sistema hidroeléctrico federal con bajas emisiones de carbono», dijo Suzanne Cooper, vicepresidenta de marketing a granel de BPA. «Al fortalecer las asociaciones con las empresas de servicios públicos regionales, podemos adaptarnos colectivamente al entorno energético que cambia rápidamente, y eso es algo fantástico para todos los que vivimos en el noroeste del Pacífico.

»

Además de permitir a BPA aprovechar una nueva oportunidad para comercializar su energía hidroeléctrica limpia y flexible y generar nuevos ingresos a partir de la venta de capacidad como parte de la ampliación de su cartera de productos energéticos, el contrato permite a PSE satisfacer sus necesidades de capacidad.

«Como una organización líder sin fines de lucro cuyo único objetivo es abogar por recursos nuevos, limpios, sostenibles y renovables, Renewable Northwest aplaude este nuevo acuerdo de capacidad y energía de 100 MW entre BPA y Puget Sound Energy», dijo Nicole Hughes, directora ejecutiva de Renewable NW. «Al utilizar el sistema hidroeléctrico limpio de BPA para ayudar a integrar nuevos recursos renovables en lugar de combustibles fósiles, siguen ayudando a la región a reducir nuestra huella de carbono. Este acuerdo es una victoria tanto para las organizaciones como para la región».

Dado que los recursos como la hidroelectricidad pueden aumentar y disminuir rápidamente para satisfacer la demanda de energía, pueden ayudar a la región a alcanzar sus objetivos de energía renovable al combinarlos con recursos de producción más variables, como la eólica y la solar.

«El acuerdo de la Administración de Energía de Bonneville para proporcionar a Puget Sound Energy 100 MW de energía y capacidad rentables representa el siguiente paso importante para utilizar los recursos hidroeléctricos de la región a fin de integrar recursos nuevos y renovables en el sistema eléctrico del noroeste a medida que se aleja de los combustibles fósiles», dijo Wendy Gerlitz, directora de políticas de la Coalición de Energía del Noroeste. «Este acuerdo, que sigue al acuerdo de 2018 de BPA para proporcionar energía y capacidad a Portland General Electric, también demuestra que BPA está realizando la importante labor de desarrollar nuevos mercados para fortalecer la salud financiera de la agencia».

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN: David Wilson, BPA, dbwilson@bpa.gov, 503-230-5607; Janet Kim, PSE, psenewsroom@pse.com, 888-831-7250.