PSE firma un acuerdo para comprar 350 megavatios de energía eólica del proyecto de Montana

BELLEVUE, Lavar. (02/06/2021) Puget Sound Energy pronto agregará 350 MW de energía eólica, aumentando su cartera de energía eólica propia y contratada a 1.500 MW.

PSE firmó un acuerdo de compra de energía de 20 años con una subsidiaria de NextEra Energy Resources, LLC para comprar energía limpia del previsto proyecto eólico de Clearwater, ubicado a unas 60 millas al norte de Colstrip, Montana.

El acuerdo permitirá a PSE utilizar las líneas de transmisión existentes de Colstrip, Montana, para llevar la energía a sus clientes en el oeste de Washington. Esto también forma parte del compromiso de PSE con el medio ambiente y la descarbonización profunda mediante la inversión en más energía eólica.

«Nos entusiasma asociarnos con NextEra Energy Resources, lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducir nuestras propias emisiones de carbono a cero netas para 2045», dijo Ron Roberts, vicepresidente de Suministro de Energía de PSE. «Esta es una de las medidas que estamos tomando para cumplir con nuestro compromiso de carbono de Beyond Net Zero y aumentar el uso de combustibles alternativos para la generación de energía. Hemos estado diciendo que Montana tiene excelentes recursos eólicos y este acuerdo demuestra la inversión continua de PSE en la economía energética de Montana.

»

Se espera que el proyecto eólico de Clearwater entre en funcionamiento a finales de 2022 y proporcionará suficiente energía para abastecer a unos 140.000 hogares al año.

El parque eólico abarcará tres condados: Rosebud, Garfield y Custer. PSE comprará 350 MW del proyecto eólico más grande de Clearwater, que generará 750 MW, una vez que esté completo. Se prevé que el proyecto completo genere 350 empleos de construcción y hasta 20 empleos operativos a tiempo completo.

También se espera que todo el proyecto genere beneficios económicos sustanciales a la región, ya que proporcionará más de 400 millones de dólares en apoyo a través de empleos, ingresos fiscales y arrendamientos de terrenos privados.

«Este es un importante paso adelante en la diversificación de nuestra economía regional, la creación de nuevos empleos y el aumento de los ingresos fiscales locales para nuestras escuelas, carreteras y servicios del condado. Esta es una solución hecha en Montana», dijo Bob Lee, comisionado del condado de Rosebud.

Esta es otra forma en la que PSE trabaja junto con sus socios para crear un futuro de energía limpia para todos. Además, PSE es el primero de los seis propietarios de Colstrip en contribuir al recientemente creado Fondo Comunitario de Colstrip con 10 millones de dólares destinados a las iniciativas de planificación comunitaria.

NextEra Energy Resources adquirió los derechos de desarrollo del proyecto de manos de Orion Wind Resources LLC, una empresa conjunta entre Orion Renewable Energy Group LLC y MAP® Energy. Obtenga más información sobre Clearwater Wind en www.clearwaterwind.com.

Montana project
Cortesía: pie de foto de NextEra Energy Resources, LLC

Andrew Padula, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y apoyamos a más de 1.1 millones de clientes de electricidad y a casi 900,000 clientes de gas natural.
Aspiramos a ser una empresa energética que supere las cero emisiones netas de carbono para 2045.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter.