PSE firma un acuerdo con una empresa local de productos forestales para generar electricidad limpia

BELLEVUE, Lavar. (03/03/2020) Puget Sound Energy se asocia con Sierra Pacific Industries para comprar 17 megavatios de energía renovable en su monte. Molino Vernon

Puget Sound Energy continúa con su compromiso con el medio ambiente y la descarbonización profunda al invertir en energía de biomasa.

PSE trabajará con Sierra Pacific Industries (SPI) para utilizar 17 MW de energía producida en la planta de cogeneración de la empresa en su aserradero, proporcionando energía de biomasa renovable y generada localmente a sus clientes.

«Este es otro paso en nuestro camino hacia la adquisición de fuentes de energía limpias para nuestros clientes», dijo David Mills, vicepresidente sénior y director de estrategia de PSE. «Seguiremos trabajando con proyectos de energía renovable para cubrir nuestras necesidades de capacidad.

La

planta de cogeneración de SPI utiliza subproductos de madera de su proceso de fabricación de madera para generar vapor que se utiliza para producir electricidad y para calentar hornos para secar la madera. Hay un dispositivo de control de la contaminación del aire que filtra las partículas finas y otras emisiones de la madera en llamas para que lo que se libera a la atmósfera salga limpio.

«Nuestro equipo se enorgullece de utilizar productos de madera cultivados, cosechados y fabricados localmente para suministrar energía a los hogares de nuestros propios vecindarios», dijo Brad Gould, gerente de división de SPI Mt. Instalación de Vernon. » Esta es una asociación que ofrece soluciones ambientales y económicas para nuestra comunidad.

»

PSE firmó un contrato de 17 años con SPI que comienza en 2021 para comprar el exceso de energía generado tras la quema de residuos de madera en la fábrica de Burlington de SPI. La fábrica da trabajo a más de 200 empleados, lo que contribuye al impacto económico anual de 900 millones de dólares de la industria de productos forestales en el condado de Skagit.

«No solo apoyamos un proyecto local de energía renovable que se encuentra justo aquí, en nuestra área de servicio, sino que también nos enorgullece apoyar los empleos locales en el condado de Skagit», agregó Mills.

La misión de PSE es la descarbonización profunda, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la transformación de su negocio para cumplir con los objetivos de la Ley de Transformación de Energía Limpia de Washington. PSE estará libre de carbón en 2025 y su sistema eléctrico será neutro en carbono en 2030. Para satisfacer las necesidades energéticas previstas de la región en los próximos años, PSE seguirá adquiriendo nuevas fuentes de energía.

Enlace al vídeo de la instalación

Clean Energy Forest 1

Clean Energy Forest 2

Contacto con los medios:

Andrew Padula, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Puget Sound Energy se enorgullece de servir a nuestros vecinos y comunidades en 10 condados de Washington.
Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y apoyamos a más de 1.1 millones de clientes de electricidad y a casi 900,000 clientes de gas natural.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter.