Puget Sound Energy busca ofertas para nuevos recursos energéticos
La RFP de fuentes múltiples busca nueva capacidad de almacenamiento de energía eólica, solar y adicional

BELLEVUE, Lavar. (13/07/2021) Puget Sound Energy ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) de nueva energía y capacidad para satisfacer las necesidades eléctricas a largo plazo de los clientes.

La RFP All-Source de 2021 busca ofertas de partes calificadas para suministrar hasta 1669 gigavatios hora (GWh) de recursos elegibles para la Ley de Transformación de Energía Limpia («CETA») y hasta 1506 MW de recursos de capacidad a Puget Sound Energy.

Esta es la primera solicitud de propuestas de PSE publicada desde la aprobación del CETA, que establece objetivos políticos a nivel estatal para eliminar los recursos alimentados con carbón antes del 31 de diciembre de 2025, generar un 80 por ciento de electricidad sin carbono y, en general, de electricidad neutra en carbono para 2030, y un 100 por ciento de electricidad libre de carbono para 2045.

PSE considerará cualquier recurso eléctrico o recurso de almacenamiento de energía que pueda satisfacer la totalidad o parte de las necesidades de recursos de la Compañía, de conformidad con los requisitos descritos en la RFP.

«La región está creciendo y es importante que adquiramos recursos que satisfagan esas demandas y nos aseguremos de mantener las luces encendidas y los hogares con calefacción en los días más fríos del año», dijo Ron Roberts, vicepresidente sénior de suministro de energía de PSE. «A medida que continuamos reduciendo las emisiones de carbono y ampliando aún más nuestros suministros de energía renovable, nuestra propuesta de propuestas hace hincapié en las ofertas de nuevos recursos a precios justos que protejan el medio ambiente y los bolsillos de nuestros clientes.

»

En enero de 2021, PSE estableció su ambicioso objetivo empresarial de «Más allá de las cero emisiones netas de carbono». A través de esta iniciativa, PSE tiene como objetivo reducir sus propias emisiones de carbono a cero netas y va más allá al ayudar a otros sectores a permitir la reducción de carbono en todo el estado de Washington.

«Los nuevos recursos y tecnologías que pudimos ver en este proceso son interesantes, porque proporcionarían beneficios ambientales y de confiabilidad», agregó Roberts. «PSE tiene una fuerte preferencia por los recursos renovables, y esperamos encontrar esa combinación de recursos renovables que demuestre ser una forma sostenible, confiable y de bajo costo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes identificadas en la RFP.

»

PSE presentó su solicitud de propuestas con todas las fuentes ante la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington en abril y, tras un período de comentarios públicos y una reunión abierta, la comisión aprobó la RFP el 14 de junio. Las propuestas deben presentarse a PSE antes del 1 de septiembre de 2021.

PSE también planea presentar un borrador de RFP específico sobre recursos energéticos distribuidos (DER) en noviembre de 2021. PSE anticipa que los tipos y cantidades de recursos que se solicitarán en la RFP de DER específica generalmente serán consistentes con la respuesta a la demanda, los recursos de energía solar distribuidos y las adiciones de recursos de baterías distribuidas identificadas en la cartera eléctrica preferida presentada en el Plan Integrado de Recursos de 2021 para el período 2022 a 2025.

Encontrará más información sobre las solicitudes de propuestas de PSE en www.pse.com/rfp.

Andrew Padula, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y apoyamos a más de 1.2 millones de clientes de electricidad y a casi 900,000 clientes de gas natural.
Aspiramos a ser una empresa energética que supere las cero emisiones netas de carbono para 2045.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter.