El PSE se acerca a la electricidad sin carbón años antes de lo previsto
Puget Sound Energy retirará casi la mitad de su cartera de carbón

BELLEVUE, Lavar. (10/12/2019) Puget Sound Energy está un paso más cerca de tener una mezcla de generación sin carbón con la venta de su participación en la Unidad 4 de Colstrip a NorthWestern Energy.

Este acuerdo permitirá a PSE avanzar más y más rápido para suministrar energía limpia a sus clientes al eliminar casi el 50 por ciento del carbón de su cartera años antes de lo previsto. Según la Ley de Transformación de Energía Limpia de Washington, todas las empresas eléctricas deben eliminar la electricidad a carbón de sus carteras para 2025.

«Esto es lo que nuestros clientes han estado pidiendo y lo hemos estado haciendo durante años», dijo David Mills, vicepresidente sénior de Política y Suministro de Energía de PSE. «Nos entusiasma dar este gran paso adelante para crear un futuro energético mejor para nuestros clientes y el estado de Washington».

El cambio de propiedad entrará en vigor tras la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington, que incluye que Northwestern se quede con la propiedad de 185 MW de PSE. PSE ha firmado un acuerdo de compra de energía con NorthWestern por 90 MW hasta 2025 para facilitar la transición para ambas compañías.

«Si bien tomamos medidas para cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes, también mantenemos nuestro compromiso con la gente de Colstrip», dijo Ron Roberts, director de Generación y Almacenamiento de Gas Natural de PSE. «Estamos orgullosos de ser los primeros propietarios de Colstrip en reservar fondos para las iniciativas de planificación de la transición de la comunidad mediante una contribución de 10 millones de dólares al Fondo Comunitario de Colstrip. También permaneceremos en Colstrip durante años durante los trabajos de desmantelamiento y remediación».

La

cartera de carbón de PSE se reducirá en 307 MW a principios de enero, cuando el operador y copropietario de la planta, Talen Energy, cierre las unidades 1 y 2 de Colstrip. PSE seguirá siendo uno de los cinco propietarios de la Unidad 3 de Colstrip, que proporciona unos 185 MW a los clientes de la empresa de servicios públicos. En promedio, 100 megavatios de generación de carbón abastecen a aproximadamente 78.000 hogares.

Janet Kim, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y apoyamos a más de 1.1 millones de clientes de electricidad y a casi 900,000 clientes de gas natural.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter.