PSE casi duplicará su cartera de energía limpia para 2025
PSE espera entregar más de 42 millones de MWh de energía limpia para 2025

BELLEVUE, Lavar. (02/11/2023) Mediante su adquisición temprana y agresiva de recursos de energía limpia, Puget Sound Energy (PSE) entregará más energía limpia de lo previsto originalmente en su Plan de Implementación de Energía Limpia (CEIP), un curso de acción para que los programas e inversiones en electricidad limpia se alineen con las políticas establecidas por la Ley de Transformación de Energía Limpia (CETA) de Washington.

El PSE presentó su actualización del CEIP esta semana para proporcionar un informe de progreso y una actualización del CEIP de 2021.

PSE superó su objetivo de energía limpia en 2022 y espera lograr un éxito similar en el futuro, mediante una combinación de energías renovables a escala de servicios públicos, programas para nuevos clientes, recursos energéticos distribuidos y eficiencia energética continua. Según los avances logrados hasta ahora, PSE está en camino de cumplir o superar su obligación de lograr un 80% de energía limpia o sin emisiones para 2030 y un 100% para 2045 mediante la adición de recursos como el proyecto eólico de Clearwater en Montana, la planta de energía eólica de Vantage, la firma de un contrato de energía limpia a largo plazo con Chelan PUD y la ampliación de su Instalación eólica en Lower Snake River, con más recursos disponibles en el futuro.

Desde que se presentó el CEIP de 2021, PSE ha seguido trabajando en favor de la equidad energética y ha desarrollado un marco para la justicia energética: cómo hacer que la transición a una energía limpia funcione para todos. PSE también ha comprometido cuidadosamente con sus clientes, especialmente en las comunidades vulnerables y muy afectadas, lo que ha dado como resultado recomendaciones para diseñar programas nuevos y refinados, así como definiciones y enfoques críticos que ayudarán a garantizar que todos los clientes se beneficien de la transición a la energía limpia

.

Además de adquirir recursos de energía limpia a escala de servicios públicos, PSE también está ampliando rápidamente sus programas orientados a los clientes, como la eficiencia energética, la respuesta a la demanda y los recursos de propiedad de la comunidad y los clientes, como la energía solar y el almacenamiento.

Para finales de 2025, la respuesta a la demanda de los clientes y la energía solar y de almacenamiento por parte de los clientes aportarán casi 200 MW anuales, y se espera que aumenten a partir de ahí.

Para ofrecer estos recursos, PSE está modernizando su red para adaptarla mejor a los recursos localizados y de menor escala. PSE ha establecido una plataforma de central eléctrica virtual para habilitar, controlar y monitorear los recursos energéticos distribuidos a fin de garantizar un suministro de energía estable durante las horas punta

Andrew Padula, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y prestamos servicio a aproximadamente 1.2 millones de clientes de electricidad y 900,000 clientes de gas natural.
Aspiramos a ser una empresa de energía que supere las cero emisiones netas de carbono para 2045.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter