Puget Sound Energy Logo
Puget Energy logo
Puget Sound Energy e Invenergy se asocian para promover la transición a la energía limpia en Washington
El acuerdo llevará energía limpia, confiable y rentable a más de 26,000 hogares de Washington.

Bellevue, Washington (12/07/2023) Puget Sound Energy (PSE), la mayor empresa de servicios públicos del estado de Washington, e Invenergy, el principal desarrollador, propietario y operador privado de soluciones de energía sostenible, anunciaron la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años entre PSE y el Vantage Wind Energy Center de Invenergy en Ellensburg, Washington. El acuerdo permite a PSE adquirir 90 MW de energía limpia al año a partir de 2025.

El acuerdo acerca al PSE a su compromiso de cumplir su objetivo de energía limpia para 2030 y ayuda al PSE a cumplir con las políticas de energía limpia del estado, que son algunas de las más ambiciosas del país. Según el acuerdo, PSE comprará energía suficiente para abastecer a poco más de 26 000 hogares

.

Como uno de los mayores desarrolladores de proyectos de energía limpia y renovable del mundo, Invenergy aporta una amplia experiencia a la asociación. El Vantage Wind Energy Center es una instalación existente en el centro del estado de Washington, que permite a PSE suministrar energía a sus clientes al maximizar las fuentes renovables confiables y existentes de la mano

de un operador experimentado.

«Este es un momento emocionante para PSE, ya que avanzamos hacia el logro de nuestro objetivo de reducir nuestras propias emisiones de carbono a cero netas para 2045», dijo Ron Roberts, vicepresidente de Suministro de Energía de PSE. «Hacemos esto mientras continuamos con nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar un servicio seguro y confiable al menor costo razonable para los clientes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en los días más calurosos y fríos.

»

Invenergy y PSE entienden que el acceso a una energía confiable y rentable es esencial para las comunidades de Washington, y esta asociación garantiza que los beneficios de la energía limpia se distribuyan de manera equitativa y proporciona una base sólida para construir un futuro más inclusivo y libre de carbono. Como parte del PPA, Invenergy y PSE colaborarán para hacer un seguimiento de los beneficios para los clientes relacionados con el proyecto e informar al respecto, a fin de respaldar el Plan de Implementación de Energía Limpia («CEIP») de PSE

.

«PSE tiene un ambicioso calendario de cero emisiones netas y, al aprovechar los recursos renovables existentes del parque eólico Vantage, PSE está dando un gran paso hacia la consecución de esos objetivos», afirma Jim Shield, vicepresidente ejecutivo sénior y líder empresarial de desarrollo de Invenergy. «Esta emocionante asociación proporcionará más energía limpia y rentable a los residentes de Washington y, al mismo tiempo, promoverá los objetivos energéticos vitales del estado.

»

Acerca de Puget Sound Energy

Puget Sound Energy se enorgullece de servir a nuestros vecinos y comunidades en 10 condados de Washington.
Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y brindamos soporte a aproximadamente 1.2 millones de clientes de electricidad y 900,000 clientes de gas natural.
Aspiramos a ser una empresa de energía que supere las cero emisiones netas de carbono para 2045.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter

Acerca de Invenergy

Invenergy impulsa la innovación en el campo de la energía. Invenergy y sus empresas afiliadas desarrollan, poseen y operan instalaciones de generación y almacenamiento de energía renovable y otras energías limpias a gran escala en América, Europa y Asia. La oficina central de Invenergy se encuentra en Chicago y tiene oficinas de desarrollo regional en los Estados Unidos, Canadá, México, España, Japón, Polonia

y Escocia.

Invenergy y sus empresas afiliadas han desarrollado con éxito más de 30 000 megavatios en proyectos que están en operación, construcción o contratados, incluidos proyectos eólicos, solares, de infraestructura de transmisión y de generación de energía a gas natural y de almacenamiento avanzado de energía. Obtenga más información sobre Invenergy en www.InvEnergy.com.

Contacto con los medios:

Andrew Padula, Puget Sound Energy, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com